Comienza el curso de INTRODUCCIÓN A LOS EVANGELIOS

Daremos inicio al curso de Introducción a los Evangelios. El objetivo de este curso es conocer con mayor profundidad a los cuatro Santos Evangelios, para que, desde ellos, podamos encontrarnos con el Señor Jesús. A lo largo del año, después de esta introducción, tendremos los cursos acerca de cada uno de los Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Nos dice el Concilio Vaticano II acerca de estos sublimes escritos:

“Nadie ignora que entre todas las Escrituras, incluso del Nuevo Testamento, los Evangelios ocupan, con razón, el lugar preeminente, puesto que son el testimonio principal de la vida y doctrina del Verbo Encarnado, nuestro Salvador." (Dei Verbum, n. 18)

Hablaremos, al comienzo del curso, acerca del origen de los Evangelios en la predicación de los Apóstoles. Conoceremos algunos datos importantes acerca de cada uno de los evangelistas, su cercanía a Jesús, y al Espíritu Santo, que inspiró sus escritos. El mismo Espíritu Santo que obró en la creación, obró también inspirando a los autores sagrados para que nos comunicasen, con fidelidad y sin error, la verdad de la salvación transmitida por Cristo.

Señalaremos la importancia de los Evangelios para la Iglesia, desde los primeros tiempos de su existencia. En efecto, no hay escritos más excelsos que aquellos que nos transmiten las palabras y las obras del Señor Jesús, el Hijo Único de Dios que se hizo hombre para reconciliarnos con el Padre. Pero desde hace algunos siglos, la validez de los Evangelios ha sido cuestionada: repasaremos las principales cuestiones que se han hecho a respecto de los Evangelios, y también daremos algunas claves para responder a las preguntas lanzadas, fortaleciendo así nuestra fe.

Finalmente, el curso es una invitación a volcarnos sobre cada uno de los relatos evangélicos, para así penetrar en el Misterio de Cristo, y conociéndole más profundamente, adherirnos a Él, siguiendo sus pasos.

Profesor: Ricardo Braz

Fechas: desde el 27 de Abril al 25 de mayo (5 clases)

Horario: Miércoles, 9:30 a.m. (2 horas, con intervalo de 10 minutos)

Costo: S/. 50.00 (Inscripciones en secretaría de la Parroquia)