Presentación de los Cursos

En el cronograma de clases, al costado de cada curso, ustedes deben haber percibido que hay unas letras entre paréntesis: (CF), (DC) y (B). Eso se debe a que los Cursos de Formación en la Fe se dividen en 3 categorías:

1. CRITERIOS DE FE

2. DESAFÍOS DEL CATÓLICO

3. SAGRADA ESCRITURA (BÍBLICOS)

En la categoría "CRITERIOS DE FE" (CF), tenemos cursos orientados a personas que desean profundizar en la fe de la Iglesia. Están basados en las enseñanzas del Catecismo de la Iglesia Católica (1992) y del Concilio Vaticano II (1962-1965). Para las personas que están comenzando su formación, estos son cursos muy recomendables.

Los cursos de "Criterios de Fe" son:
Cristología: Conociendo al Señor Jesús
Mariología: Conociendo a Santa María
Antropología: Conociendo al hombre
La Santa Misa: Fuerza de Dios en el mundo


En la categoría "DESAFÍOS DEL CATÓLICO" (DC), los cursos están orientados a todos los que desean actualizarse con respecto a los temas más debatidos, publicitados y cuestionados de la fe de la Iglesia. Se recomiendan estos cursos a las personas que desean adquirir argumentos y herramientas para responder a esos desafíos.

Los cursos de "Desafíos del Católico" son:
Razón, ciencia y fe: Por una fe inteligente
Jesucristo en cuestión: Respuestas ante las dudas


Finalmente, tenemos los cursos de SAGRADA ESCRITURA, en la categoría "BÍBLICOS". Estos cursos siguen las orientaciones dadas por el Concilio Vaticano II, así como las últimas actualizaciones con respecto a los principales temas bíblicos, buscando la edificación espiritual y iluminación para nuestra vida cristiana desde la Palabra de Dios.

Los cursos "Bíblicos" son:

Introducción a los Evangelios
Evangelios sinópticos I: San Mateo y San Marcos
“Jesús de Nazaret”, de J. Ratzinger/Benedicto XVI: Orientaciones para la lectura

Esperamos que esta breve orientación les pueda servir para la elección de los cursos.

¡Hasta la próxima!