Comienza el curso de RAZÓN, CIENCIA Y FE


Ha comenzado el curso Razón, Ciencia y Fe, conducido por Alejandro Molina. El curso tiene como fundamento la hermosa afirmación del Beato Juan Pablo II en su encíclica "Fe y Razón":

"La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad. Dios ha puesto en el corazón del hombre el deseo de conocer la verdad y, en definitiva, de conocerle a Él para que, conociéndolo y amándolo, pueda alcanzar también la plena verdad sobre sí mismo."

¿Es posible conocer la Verdad? ¿Cuáles son las posibilidades y los límites de la razón y de la ciencia? ¿Qué importancia tiene la fe para la vida humana? ¿Cuál es el lugar de la fe en los días de hoy? ¿Cómo se integran los descubrimientos de la ciencia con las afirmaciones de la fe? ¿Es la fe algo "irracional"? ¿Son necesarias las cuestiones relacionadas a las cosas que Dios revela?

A todas esas preguntas, y muchas más, el presente curso pretende ofrecer una respuesta, iluminada por las enseñanzas de la Iglesia Católica a respecto. Se trata de un curso que nos ayudará a desarrollar nuestro sentido crítico de la realidad, pero siempre abiertos a la posibilidad de la acción divina y de una respuesta de fe.

Profesor: Alejandro Molina

Fechas: 6 a 27 de mayo (4 semanas)

Horario: Viernes, 9:30 a.m.

Costo: S/. 40,00 (Inscripciones en la secretaría de la Parroquia)