Comienza el curso de MARIOLOGÍA

El curso de Mariología (estudio sobre María, la Madre de Dios), se ofrece para todos aquellos que, buscando vivir cada vez más plenamente los misterios de nuestra Fe, quieran conocer más de cerca a la Madre del Señor Jesús, quien es también Madre Nuestra y comprender así, la fundamental importancia que Ella tiene para nuestra propia vida cristiana y para la vida de la Iglesia toda.

El Señor Jesús nos dice desde lo alto del madero “He ahí a tu Madre…” (Jn 19, 27). Y como “Nadie ama lo que no conoce”, es fundamental que podamos ir conociendo cada vez más de cerca a Nuestra Madre María, y así poder ir viviendo un amor cada vez más auténtico y más pleno hacia Ella.

En Santa María, todo dirige hacia Jesús. Por ello el estudio de María, siempre será enfocado teniendo como horizonte pleno el encuentro con su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo.

En el curso se estudiarán 3 temas fundamentales. El primer tema trata sobre una visión histórico-bíblico de María. Se revisarán los distintos pasajes acerca de Nuestra Madre en las Sagradas Escrituras (tanto los de Nuevo Testamento, como los del Antiguo que ya pre-anunciaban el lugar fundamental que Ella tendría en la historia de la salvación), y también se considerarán los aspectos que a través de la historia podemos conocer sobre de Ella.

El segundo tema aborda los 4 dogmas marianos (la Maternidad Divina, la Virginidad Perpetua, la Inmaculada Concepción y la Asunción a los Cielos en cuerpo y alma de María). Estos dogmas los estudiaremos a partir de la Sagrada Escritura, la Tradición de la Iglesia, la declaración dogmática misma dada por el Magisterio y, por último, realizaremos un análisis de sus aspectos teológicos fundamentales.

Y el tercer y último tema, tratará sobre una aproximación teológico-espiritual a María. Acá estudiaremos el papel que la Madre de Dios tiene con nosotros. ¿Cómo se relaciona María con nuestra vida? ¿Es fundamental que yo tenga una relación cercana y auténtica con Ella? ¿Cuál es el papel de María en la Iglesia?.

Un aspecto fundamental durante todo el curso, será el estudio complementario que se realizará con “iconos” o imágenes de la Madre de Dios. La Tradición de la Iglesia a lo largo de su historia ha ido plasmando en imágenes aquello que cree. Esto no se debe solamente a un aspecto devocional o de veneración, sino que a través de innumerables imágenes se ha realizado verdadera teología. Por eso, en este curso también nos acercaremos a María a través de la imagen sacra, para poder tener así un conocimiento más completo de Aquella que verdaderamente es Madre Nuestra.

Profesor: Sebastián Correa E.

Fechas: desde el 26 de Abril al 7 de Junio (7 clases)

Horario: Martes, 8:00 p.m. (2 horas, con intervalo de 10 minutos)

Costo: S/. 70.00 (Inscripciones en secretaría de la Parroquia)